propuesta para crear en compañía

Modos de criação e de contacto

post


Después del encuentro con la RSD en Salvador Bahía (09/09) eu fiquei muito en la onda de trabajar en red, de conhecer y jugar más con los meios virtuales de relación, e de não perder contatcto. Así mesmo eu estoy procurando uma excusa para não deixar de falar portugés (portuñol), y de comenzar minha pesquiza respecto ao precesso creativo (o processo de creação como objeto de investigación).


Entonces pensé en hacer um trabalho a partir da propia ação de escribir, enviar y recibir mails entre amigas (por ahora todas mulheres) con las que eu quero estar contactada, y de la publicación de esta correspondencia, que es a la vez la publicação do processo creativo y de suas materias: as palabras (los gestos virtuales da gente) e suas informaçoes.

En este enlace vocé va encontrar un fragmento de uma das cartas que yo envié para iniciar este projeto. A fragmentación es justamente uma das cosas para falar aquí.


Ainda no sé exactamente qual puede ser el resultado (sim vai ser uma pieza de danza o performance, um video, uma instalação virtual o uma mistura de todo), mas estoy muito curiosa de lo que ya está acontecendo.

Obrigada a todas as amigas que estan querendo fazer parte de esta experimentación, y a todos los lectores y lectoras de su processo.

z

martes, 6 de octubre de 2009

Amarra, enchufa y desconecta, un oso polar







Hola Zoi
ya regresé de tanto ajetreo y de mi viaje a medellín...
bueno voy a escriibir cosas que no tengo concretas en este instante pero espero salgan cuando comience..

1. hoy pensé en la acción de
amarrar algo que para tal fin se suelta .. como los cordones.. amarrarse los cordones y quitarse los zapatos

2. una imagen que me gusta mucho y hace tiempo está conmigo: los
enchufes.. la conexión y desconección, la energia que me dá el estar conectado y la libertad de no estarlo.. entonces me imagino lo del punto anterior; conectarse para desconectarse

3. me surge el pensamiento de que la vida es asi..
se sueltan cosas para que se tomen otras, si yo tengo su mano, debo soltar para dar mi mano a otro, entonces dejo de estar con usted pero hay la posibilidad de entrar en contacto con otro.. y depronto en ese flujo, volvemos a encontrar el contacto,.. o atrave´s de otros... Imagen: un grupo de mucha gente enlazandose y desenlazandose

4. Mire a michael Kvium... yo diseñe una obra que se llamaba, BInding Love... y este artista inspiró todo... la reflexión era, cómo lo que te une te amarra, los lazos afectivos que a su vez son lazos de dependencia y en algunos casos inherentes a nuestra condición, no tenemos elección..

5. rupturas... ramas de arboles que al pisar se quiebran.. son fragmentos que se fragmentan para que yo una con mis pasos el espacio..

6. un espacio: el terreno desertico agrietado.. está unido pero fragmentado...
el oso polar solito sobre el fragmento en el que se aferró tras la fragmentación del suelo..

zoi tienes tiempo el jueves? en la mañana o tarde

un abrazo

2 comentarios:

  1. Pau, está súper chévere, gracias, ya lo subí al blog.

    El jueves tengo la mañana, es para hacer tai chi?
    Abrazo.
    zoi

    ResponderEliminar
  2. Pau y yo normalmente no nos tuteamos (¿?). Yo la quiero Pau.

    ResponderEliminar

Seguidores

Archivo del blog

Para experimentar e investigar os modos de criação e de contacto