propuesta para crear en compañía

Modos de criação e de contacto

post


Después del encuentro con la RSD en Salvador Bahía (09/09) eu fiquei muito en la onda de trabajar en red, de conhecer y jugar más con los meios virtuales de relación, e de não perder contatcto. Así mesmo eu estoy procurando uma excusa para não deixar de falar portugés (portuñol), y de comenzar minha pesquiza respecto ao precesso creativo (o processo de creação como objeto de investigación).


Entonces pensé en hacer um trabalho a partir da propia ação de escribir, enviar y recibir mails entre amigas (por ahora todas mulheres) con las que eu quero estar contactada, y de la publicación de esta correspondencia, que es a la vez la publicação do processo creativo y de suas materias: as palabras (los gestos virtuales da gente) e suas informaçoes.

En este enlace vocé va encontrar un fragmento de uma das cartas que yo envié para iniciar este projeto. A fragmentación es justamente uma das cosas para falar aquí.


Ainda no sé exactamente qual puede ser el resultado (sim vai ser uma pieza de danza o performance, um video, uma instalação virtual o uma mistura de todo), mas estoy muito curiosa de lo que ya está acontecendo.

Obrigada a todas as amigas que estan querendo fazer parte de esta experimentación, y a todos los lectores y lectoras de su processo.

z

jueves, 22 de octubre de 2009

Escrever no corpo

olá Zoitsa,
pensei numa ação que você poderia fazer onde achasse melhor, na rua, ou numa sala fechada, nos corredores de um prédio, enfim, o lugar não importa, o que vale mesmo é a ação:

escrever no corpo tudo o que você não quer mais, ou seja, o que você já fez muito, e agora não pode mais fazer. E nos pedaços do corpo em que você não consegue escrever, pedir a alguém que o faça.

é isso...
muitos beijos
Ivana

3 comentarios:

  1. Que bonito, Ivanna, Zoitsa. De pronto yo tengo que hacer eso tambien.

    ResponderEliminar
  2. Me siento inclinada a hacer esto tambien.

    Ideas sueltas:

    que no solo se escriban cosas:
    que ya no son o ya no se quieren
    sino tambien cosas que se quieren

    Que tal una hilera de mujeres o de personas escribiendose sobre el cuerpo.

    que tal esto en diferentes ciudades; cada una de nosotras tiene sus propias redes, enviarlo por todas esas redes.

    que tal plantearlo como un exorcismo colectivo, un SPA de lo que todavia no es... y necesita ser

    haciendo algo tan delicioso y sencillo que la gente que pasa sintiera la inclinacion de unirse a la hilera de mujeres que se escriben en el cuerpo

    desde el deseo, siento que lo que seguiria a escribirse todo el cuerpo seria algo como lanzarse al mar, algo delicioso y que permita volver al "anonimato". el problema es que el mar esta lejos. Sobre la ausencia de mar, que dice Ivanna que es la experta en mares de otros tipos?

    que los cuerpos se convirtieran en superficies de lectura que proyectaran y reinventaran el ser, lo muy personal pero tambien lo muy colectivo.

    tambien habria muchas posibilidades sobre que es lo que se escribe en el cuerpo. me parece que debe ser algo igual de importante o atractivo para el que lo escribe como para el que lo lee, es decir, que atraiga lectura. pues el exorcismo es tambien para los lectores.Ahi es cuando se les puede invitar a complementar la escritura que uno esta haciendo.

    en que tipo de espacios se hace eso?

    del vestuario me imagino como la ropa de los bañistas antiguos, unos shorts apretados negros o blancos o de rayas y una camiseta esqueleto blanca.

    (nunca he hecho nada como esto, asi que despacio y con dulzura per favore)

    Juliana

    ResponderEliminar
  3. Juliana, adorei a idéia de uma fileira de mulheres ou de pessoas escrevendo sobre o próprio corpo. Só vi essas mensagens agora, não entrei mais no blog. Estou encantada com tudo isso...
    beijos em vocês duas!
    Ivana

    ResponderEliminar

Seguidores

Archivo del blog

Para experimentar e investigar os modos de criação e de contacto