propuesta para crear en compañía

Modos de criação e de contacto

post


Después del encuentro con la RSD en Salvador Bahía (09/09) eu fiquei muito en la onda de trabajar en red, de conhecer y jugar más con los meios virtuales de relación, e de não perder contatcto. Así mesmo eu estoy procurando uma excusa para não deixar de falar portugés (portuñol), y de comenzar minha pesquiza respecto ao precesso creativo (o processo de creação como objeto de investigación).


Entonces pensé en hacer um trabalho a partir da propia ação de escribir, enviar y recibir mails entre amigas (por ahora todas mulheres) con las que eu quero estar contactada, y de la publicación de esta correspondencia, que es a la vez la publicação do processo creativo y de suas materias: as palabras (los gestos virtuales da gente) e suas informaçoes.

En este enlace vocé va encontrar un fragmento de uma das cartas que yo envié para iniciar este projeto. A fragmentación es justamente uma das cosas para falar aquí.


Ainda no sé exactamente qual puede ser el resultado (sim vai ser uma pieza de danza o performance, um video, uma instalação virtual o uma mistura de todo), mas estoy muito curiosa de lo que ya está acontecendo.

Obrigada a todas as amigas que estan querendo fazer parte de esta experimentación, y a todos los lectores y lectoras de su processo.

z

martes, 6 de octubre de 2009

las imaginaciones - las ofrendas

Te mando a continuación un listado de acciones que de algún modo ya habían habitado mi imaginación y por fin encuentran su sentido y asentamiento.

Son bastantes, son ideas iniciales, habrá que ir afinando. Pero principalmente son REGALOS ofrecidos a quienes los quieran recibir. [...]

El agua que no moja:

Parte 1: Salir con un paraguas cuando esté lloviendo y quedarse allí hasta que la sombrilla se moje completamente.

Parte 2: Llenar un frasco de vidrio (con la etiqueta: “el agua que no moja”), con el agua que se escurre de la sombrilla.

Parte 3: Repetir esta operación al menos 10 veces.

Parte 4: Regalar el agua que no moja a los transeúntes de la calle cuando ha dejado de llover.

Escampar:

Cuando llueve, salir con una sombrilla y pararse en un punto estratégico donde pasan muchas personas. Poner un cartel que dice “Regalo resguardo para la lluvia por 30 segundos, pídalo con o sin conversación”.

El sentido de existencia de las servilletas:

Cuando llueve, conseguir regaladas la mayor cantidad posible de servilletas de la gente que esté alrededor e ir secando la lluvia de un espacio determinado.

Secreto:

Salir a la calle y poner un cartel que dice: “Regalo escuchar un secreto” o “Regalo decir un secreto de verdad”.

La satisfacción de explotar:

Salir a la calle con muchos globos rojos de helio y una aguja en la mano.

Poner un cartel que dice “Regalo una explotada de bomba”.

Dimensiones:

Parte 1: Encontrar una hormiga en la tierra y guardarla en un frasco. Observarla.

Parte 2. Sacar la hormiga del frasco y ponerla sobre un brazo para que camine por el cuerpo la mayor cantidad de tiempo posible. Mirar siempre el recorrido de la hormiga o tal vez filmarlo con una cámara pequeña.

Limpio:

Parte 1: Invitar a varias personas a que lleven todo los productos de aseo de su casa.

Parte 2: Organizarlos en el espacio según categorías construidas colectivamente. en el espacio. Observar al finalizar.

Parte 3: llenar un gran frasco (ojalá largo) con una etiqueta que dice “limpio” con un poquito de cada producto. Observar y charlar.

Mirarse:

Poner dos sillas una enfrente de la otra en la calle. Tener un reloj alarma. Poner un cartel que dice: “Regalo una mirada sincera por 10 segundos, siga y se sienta”

Laisvie Andrea Ochoa Gaevska

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Para experimentar e investigar os modos de criação e de contacto