propuesta para crear en compañía

Modos de criação e de contacto

post


Después del encuentro con la RSD en Salvador Bahía (09/09) eu fiquei muito en la onda de trabajar en red, de conhecer y jugar más con los meios virtuales de relación, e de não perder contatcto. Así mesmo eu estoy procurando uma excusa para não deixar de falar portugés (portuñol), y de comenzar minha pesquiza respecto ao precesso creativo (o processo de creação como objeto de investigación).


Entonces pensé en hacer um trabalho a partir da propia ação de escribir, enviar y recibir mails entre amigas (por ahora todas mulheres) con las que eu quero estar contactada, y de la publicación de esta correspondencia, que es a la vez la publicação do processo creativo y de suas materias: as palabras (los gestos virtuales da gente) e suas informaçoes.

En este enlace vocé va encontrar un fragmento de uma das cartas que yo envié para iniciar este projeto. A fragmentación es justamente uma das cosas para falar aquí.


Ainda no sé exactamente qual puede ser el resultado (sim vai ser uma pieza de danza o performance, um video, uma instalação virtual o uma mistura de todo), mas estoy muito curiosa de lo que ya está acontecendo.

Obrigada a todas as amigas que estan querendo fazer parte de esta experimentación, y a todos los lectores y lectoras de su processo.

z

sábado, 3 de octubre de 2009

Primeras correspondencias


PAULA


hola zoi, si te voy a responder, pero voy a pensar un poquito.
sabés que mi solo comenzó de esta misma forma? preguntando por email...

ya te voy a mandar algo más concreto pues quiero hacerlo pero en principio se me viene la imagen tuya en la playa, mejor dicho en el mar de bahía, boca arriba, tranquila, con los brazos a los lados del cuerpo en diagonal( 30 grados entre cuerpo y brazo) con las palmas hacia adentro y moviendo tus manos" aleteando" en el agua con los dedos medio separados.
este movimiento hace mover el agua y algo de agua se escurre entre tus dedos.



sigo luego,

besito.
Paula Giuria


BELLALUZ

Zoi, gracias por tenerme en cuenta (¿ ?), por fa, dame el fin de semana para proponerte algo, esta semana estamos corriendo con estos proyectos, abrazos, Bella


JOSIE

Hola Zoitza: Claro que me encantará participar. En estos dias te envio la propuesta. Gracias por pensar en mi. Besos josie



JULIANA B.

Es para decirte que ya estoy en la tarea y pronto te envio alguito, aunque no este segura de que quieres, no importa.

Esta semana hemos tenido bloqueo en la bendita u publica y estaba leyendo el cuadernillo del taller de amos y esclavos. Muy interesante pero tambien me gusto mucho un comentario de tu amiga Eloisa. Me la presentas un dia? Tu por que no estabas ahi?

no me has dicho si hablas ingles.

carinhos,
j.


FEDE

[...]
lei lo que me mandaste, lo voy hacer!!!!! pero despues de estrenar...
la semana que viene te escribo
besos grandes
fede

NIRLY

Hola Linda Zoitsa!!!
eu estou muito bem!!

amiguita linda, claro que acepto esta propuesta y quisiera por eso estar mas clara de lo que me estas pidiendo...quieres que te proponga una pauta y un espacio para tu trabajar con eso, teniendo en cuanta la idea de tantos cambios y rupturas?
si es esto, voy a pensar hoy y manana y te doy una respuesta para que trabajes con eso...
Que linda idea!!!


[...]

Un abrazo inmenso para ti


IVANA


olá Zoitsa, adorei receber sua carta, vou pensar no que posso te propor, depois escrevo. Acho que também estou passando por várias mudanças na minha vida, vai ser bom partilharmos esse momento. Te envio em breve uma resposta.
Estou te respondendo aqui, porque não sei ainda responder pelo movimento.org
beijos
Ivana


LA JULI

mi zoi hace dias que te escribo...te pienso, te siento, me la paso todo el dia de alla pa ca, d e aqui pa alla y en medio de mis transitar se me aparecen acciones, como correr bajando unas escaleras y subiendo, abrir puertas y ventanas .....

hoy tengo dolorcito de cabeza y quiero irme a dormir, pero no queria que pasara un dia mas sin mandarte una pequeña señal de vida.

te quiero mucho y espero enconrarme pronto contigo , y bueno volvere a leer tu prpuesta y pensare en algo mas concreto...yo como siempre feliz de poder acompañarnos en los procesos creativos, en la vida....

un abrazo sostenido

la juli


MARG
ô

cara hija querida,

estoy ainda en san pauilo, te escribo
con mas calma quando llegar en casa,

grande beso de su mama, margo


GISE


Amiguita me siento feliz de recibir tu propuesta. Voy a intentar

recordar un sueño que tuve contigo y te escribo. Ojala nos veamos
pronto un besote,



ALBA



HOLA MI ZOI


. . . que bien, me llegas por estas orillas, con estas reflexiones tan propias ...creo entenderte bastante bien.

Justo ahora que te leo estoy en un entre
parentesis (como si no estubiera) claro que me interesa tus propuestas,
tus procesos, tu


mmmh lo de la treintañez es muy
interesante, en esas ando hace unos años. Dame un momento y hablamos
(no queria dejar pasar tiempo sin rsponderte)



OH si, estoy BIEN, todo va, pero justo ahora estoy "distraida"

Seria rico vernos, hablar. Tienes mis numeros !?

[...]
Un abrazo mientras tanto


CUCA


Hola Zoi,

¿Que tal?

En primer lugar, quisiera decir que realmente me siento muy honrada con esta invitación.

Así como hablábamos en Salvador, no me considero una persona en plena actividad creativa hoy,
pero en algún momento de mi vida tena sido. Si alguno dia estiver de novo, no sé ....
yo sé que trabaje (pasado), trabajo y siempre voy trabajar con la danza.

Los procesos creativos, cuestionamientos creativos, las provocaciones me interesan, me mueven, me enamoro ....
por eso me siento muy honrada de ser invitada a esta proposta para crear en compañía.

No respondí antes, porque necesitaba unos días para madurar y entender cómo podría ser una colaboradora
real en este proyecto.
¿Me gustaría de preguntar te cómo quieres proceder, so puedo escribir de acuerdo a imágenes y temas que
voy tenido o aguardo un próximo paso tuyo?

De todo modo, espero construir junto a ti, su nuevo trabajo y caminar juntas (con los otros propositores)
a este nuevo lugar que todavía no sabemos dónde está o cómo es.

Propongo, también, (y creo que deba estar haciendo esto) mirar obras de construcción en colaboración,
en particular (y he tenido la oportunidad de ver el último mes), Sophie Calle, "Cuide de Você" (o "Take Care of Yourself"),
creo es un proceso diferente que tu esta propendo, pero creo que es una obra excepcional y muy copyleft. Una sugerencia.


Proposiciones en otro coreo

Muchos besos.
Proseguimos....
Cuca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Para experimentar e investigar os modos de criação e de contacto