propuesta para crear en compañía

Modos de criação e de contacto

post


Después del encuentro con la RSD en Salvador Bahía (09/09) eu fiquei muito en la onda de trabajar en red, de conhecer y jugar más con los meios virtuales de relación, e de não perder contatcto. Así mesmo eu estoy procurando uma excusa para não deixar de falar portugés (portuñol), y de comenzar minha pesquiza respecto ao precesso creativo (o processo de creação como objeto de investigación).


Entonces pensé en hacer um trabalho a partir da propia ação de escribir, enviar y recibir mails entre amigas (por ahora todas mulheres) con las que eu quero estar contactada, y de la publicación de esta correspondencia, que es a la vez la publicação do processo creativo y de suas materias: as palabras (los gestos virtuales da gente) e suas informaçoes.

En este enlace vocé va encontrar un fragmento de uma das cartas que yo envié para iniciar este projeto. A fragmentación es justamente uma das cosas para falar aquí.


Ainda no sé exactamente qual puede ser el resultado (sim vai ser uma pieza de danza o performance, um video, uma instalação virtual o uma mistura de todo), mas estoy muito curiosa de lo que ya está acontecendo.

Obrigada a todas as amigas que estan querendo fazer parte de esta experimentación, y a todos los lectores y lectoras de su processo.

z

lunes, 5 de octubre de 2009

Proposiciones en continuación:

Pensó en tres momentos, no necesariamente en ese orden.

Fracturas y rompimientos - Creo que en la vida pasamos por fracturas y rompimientos en mayor o menor intensidad, en diferentes momentos. Pensando en eso, sugiero busque movimientos en graduaciones de intensidad.


• También propongo utilizar un procedimiento que he usado durante un tiempo en un proceso mío, que es: se jogar, se lanzar. Propongo esto porque me acordé de una expresión que usamos aquí en Brasil, que es la siguiente: cuando estamos en una situación difícil o en cuestionamientos sobre qué camino tomar, siempre hay alguien que dice: “Querida, SE JOGA!!!!” (Algo como: ¡“Cariño, si juega!”) (con el fin se lanzar en lo sentido del nuevo). ¿Comprendes?

• Después de leer su carta, creo que deba esta hoy, en un lugar árido y seco (que deba dar-te sede), pero muy colorido.


Muchos besos.

Proseguimos....

Cuca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Para experimentar e investigar os modos de criação e de contacto